martes, 17 de noviembre de 2015

TERCERA EVALUACIÒN modificaciones chicos!!!! REVISENLO!!




LITERATURA 1 y BIOLOGÍA 2
HOJA INSTRUCCIONAL

Competencia:: Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica con acciones responsables.
Desempeño: Asume una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local, nacional e internacional..
Unidad temática:
UNIDAD III. BIODIVERSIDAD
Aprendizaje esperado:
Biología: causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad
Producto:
Video
Fecha de entrega:
(Pendiente)
Situación Didáctica:
Un alumno del Colegio Cultural plantel II preocupado por los exámenes, se queda dormido recordando lo visto en clase de Literatura y Biología. Debido a su estrés tiene un sueño perturbador en dónde su autor favorito llega al Colegio Cultural en la actualidad. En el sueño abordan la problemática de la pérdida de la biodiversidad, las causas y las consecuencias.
 Conflicto Cognitivo:
¿Qué propuestas propones para contrarrestar los daños ocasionados por la pérdida de la diversidad en la zona que se te asignó?
Secuencia Didáctica:
Formar equipos de 5 integrantes (no 4, ni 6, sólo 5 integrantes)  los cuáles deberán representar la situación didáctica donde respondan a la pregunta ¿qué propuestas podrían aportar el alumno y su autor favorito para evitar la pérdida de la biodiversidad en Puebla? Con base en la investigación de los expedientes literarios de Fernando de Rojas, Miguel Cervantes de Saavedra, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora y Sor Juana Inés de la Cruz, elegir un autor que representará al autor favorito del alumno de la situación.
El primer paso para realizar el documental es la elaboración de un guión, que debe contar con los siguientes elementos de forma y contenido:
·         Debe presentarse en el formato de texto escrito del colegio y tener número de página en la parte inferior.
·         Debe verse reflejado los aspectos más importantes del contexto histórico, biográficos y de estilo literario del autor que elijan.
·         Deberá reflejar la pérdida de la biodiversidad del lugar previamente asignado por su profesora de biología, de hace 100 años al presente. 
o   Mencionar el Tipo de clima y ecosistema del estado de Puebla
o   Mencionar de las especies endémicas de Puebla,  cuáles son las especies que aún permaneces, las que están en peligro de extinción y las ya extintas.
o   Imágenes, litografías, testimonios y fotografías de la locación de hace 100 años al presente
o   Analizar el impacto que tiene la pérdida de la diversidad en la actualidad (clima, recursos naturales, contaminación)
Proponer soluciones para contrarrestar los efectos de la pérdida de la diversidad biológica  El guión se deberá entregar impreso el día martes 26 de noviembre en clase de Literatura para retroalimentación por parte de las docentes de Biología y Literatura. (En clase de biología no se aceptarán los trabajos). Las correcciones serán entregadas el día 1 de diciembre de forma escrita a cada equipo.
Durante la semana de evaluaciones, se les asignará la fecha para la representación de su guión.
Rúbrica Holística:

RUBRO
Porcentaje
El guión fue entregado según las características de forma y contenido que se indican en la hoja instruccional y de acuerdo a la fecha establecida.
20%
El documental debe durar 3 minutos. El documental refleja la participación de todos los integrantes del equipo.
20%
En el documental se observa que se hicieron las correcciones del guion que se les indicaron y responde al conflicto cognitivo.
20%
El documental cumple con los aspectos de calidad:
1.                  Formato y edición propios de un video
2.                  Imágenes del antes y el después de la zona asignada.
3.                  Testimonios de personas que recuerden cómo era antes dicha zona
4.                  Información clara y concisa
20%
El alumno responde el conflicto cognitivo: ¿qué propuestas propones para contrarrestar los daños ocasionados por la pérdida de la diversidad en la zona que se te asignó?
20%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario